Mis Lectores

Premios

2009 Mención y publicación. Al cuento “José Carrizo espera el ejercicio de sus derechos en el conflicto sobre el agua”, en el Primer Premio Certamen de cuento y narración breve “Lagunas de Ruidera”. Ciudad Real. España.
2009 Premio Casa de las Américas – Testimonial. A la obra “Mañana es lejos (memorias verdes de los años rabiosos”. La Habana – Cuba.
2008 Mención Honorífica. Al cuento “El séptimo caso”, en el Primer Concurso Regional de Narrativa “des-contar el hambre”. Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, FAO. Chile.
2008 Mención especial. A la novela “Victoria Ocampo elige sombreros en París”, en el concurso Bienal Premio Federal, Consejo Federal de Inversiones, Buenos Aires.
2008 Mención y publicación. Al cuento “Recio deporte el boxeo” en el II Concurso Literario Cuentos por deporte. Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.
2008 Mención. Al relato “El indio de las Américas”, “Concurso Testimonio de inmigrantes en la Argentina” Premio Fundación Banco Ciudad y Fundación el Libro.
2007 Mención Especial. Al relato "Roque Navega" en el 8º Premio Internacional Artífice de Relato Corto y Poesía de Loja. Granada, España.
2006 Primer Premio. De relato corto Concurso Internacional Cuentos "Traspasando Fronteras, primer certamen de relato corto y fotografía" a "La pestaña". Universidad de Almería, Junta de Andalucía, Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración (MTAS) y Observatorio Vasco de Inmigración (Ikuspegi). Almería, España.
2002 Premio Accésit. 38° Concurso Internacional Cuentos "Miguel de Unamuno" a "Los sueños desnudos de los poetas vestidos". Salamanca - España.

2001 Mención de Honor. En Premios Regionales de la Secretaría de Cultura de la Nación a la novela "El pecado que enrolla la lengua". Buenos Aires.
1996 Premio Casa de las Américas - Ensayo. A la obra "Etnias y Árboles. Historia del Universo Ecológico Gran Chaco". La Habana - Cuba.
1996 Premio Literario Anual "Desde la Gente". Concurso Nacional de Cuentos. (Compartido). Cuento "Aeropuerto Benjamín Matienzo". Buenos Aires.
1994 Premio Internacional de Novela "Luis Berenguer". A la obra "Santísimas Viruelas". San Fernando de Cádiz - España.
1990 Premio Mención en Concurso Nacional Docente de Cuentos para Niños y Jóvenes "Francisco I. Arancibia". Otorgado por Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y Edit. Colihue. Bs. As.
1989 Premio Nacional "Jorge Sábato". A la obra "De la Manufactura a la Revolución Industrial. El Azúcar en el Norte Argentino. Fases y Virajes Tecnológicos". (En colaboración). Por unanimidad del jurado integrado por los Dres. G. Boido, A. Dorfman, A. Kohn Loncarica, M. Montserrat, L. Santalo, L. Varela y G. Weimberg. Presidencia: Dr. Luis Matera. Buenos Aires.
1988 Premio Guión en el Segundo Concurso Nacional de Cortometrajes. A la obra "El siglo del Familiar". Buenos Aires.