Mis Lectores

Innovacion Pedagogica

Dictado del Taller Literario “Composición y Discurso”, Convergencia para el Espacio Europeo del Vicerrectorado de la Universidad de Almería, España, 13 y 14 de noviembre de 2007.

Docente de Escuela Itinerante de Capacitación Docente. “El pasado reciente argentino”. Ministerio de Educación de la Nación y Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca. Catamarca, octubre 2006.

Docente de Escuela Itinerante de Capacitación Docente. “Movimientos sociales, cultura y globalización”. Ministerio de Educación de la Nación y Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro. Gral. Roca, setiembre 2006.

Docente de Escuela Itinerante de Capacitación Docente. “Representaciones sociales del pasado reciente y política de la memoria”. Ministerio de Educación de la Nación y Ministerio de Educación de la Provincia de Salta. Salta, agosto 2006.

Consultor en el Departamento de Ciencias Sociales, Literatura y Arte del Centro Cultural de la Cooperación, Buenos Aires, desde julio 2006.

Dictado del Taller “Las mil y una noches” en EPAM (UNT), contrato de marzo 2006. Desde 2003 a la fecha.

Convenio de Transferencia de Conocimientos en el campo de la cultura entre el Instituto de Investigaciones sobre Cultura Popular-UNT y la Asociación Civil “Junta de vecinos Ciudadela”. 2005-2008.

Docente de Escuela Itinerante de Capacitación Docente. “Rol docente, ética y política”. Ministerio de Educación de la Nación y Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja. La Rioja, noviembre 2005.

Docente de Escuela Itinerante de Capacitación Docente. “Movimientos de reconstrucción del tejido social en América Latina”. Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia de Córdoba. Villa Giardino, Córdoba, agosto 2005.

Docente de Escuela Itinerante de Capacitación Docente. “Movimientos sociales, cultura y globalización”. Ministerio de Educación de la Nación y Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Huerta Grande, Córdoba, junio 2005.

Docente de Escuela Itinerante de Capacitación Docente. “Rol docente, ética y política”. Ministerio de Educación de la Nación y Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. Corrientes, febrero-marzo 2005.

Docente Posgrado de Especialización “Contexto cultural y pedagógico de la ciencia”, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Comahue y Escuela de Formación Pedagógica Marina Vilte-CTERA. 2005. www.aulasur.com.ar y www.ate.org.ar

Docente en la Carrera de Especialización “Dimensión Cultural de las Ciencias y la Tecnología”, módulo II Historia y Filosofía de las Ciencias Sociales. Fac. de Ingeniería-Univ. Nac. del Comahue y Escuela Marina Vilte (CTERA). Neuquén. Diciembre 2004

Docente tallerista en Escuela Itinerante para docentes de nivel medio. “Un encuentro con la cultura y los saberes contemporáneos”. Ministerio de Educación de la Nación. S.S. de Jujuy. Noviembre 2004.

Docente tallerista en Escuela Itinerante para docentes de nivel medio. “Un encuentro con la cultura y los saberes contemporáneos”. Ministerio de Educación de la Nación. Termas de Río Hondo-Sgo. del Estero. Octubre 2004.

Entrega de Títulos de Posgrado como Especialista en Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable. Ctera – Univ. Nacional del Comahue-Neuquén. Abril 2003.

Convenio de cooperación académica y de investigación entre la Universidad de Almería (España) y el Instituto de Investigaciones sobre Cultura Popular de la Facultad de Artes de la UNT. Febrero 2003.

Integrante del Programa de Recuperación Urbanística Social y Económica de Sectores Urbanos en Situación de Marginalidad. Programa Puedes-Instituto de Diseño-UNT. Ciclo 2002.

Coodirector Carrera de Especialización Educación en Ambiente para el Desarrollo Sustentable. Ctera - Universidad Nacional del Comahue. Ciclo 2002.

Referencista en el Comité Académico de la Universidad Nacional del Comahue. En el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa a Eduardo Galeano. Marzo 2002.

Integrante Jornadas de Política Educativa "Neoliberalismo y Escuela". Fo.Co.D.E.P. y ATEN (Sindicato Docentes de Neuquén) - Marzo 2002.

Coorganizador del II° Encuentro de Cultura, Sociedad y Política. Universidad Nacional del Comahue e Instituto de Investigaciones sobre Cultura Popular-UNT. Octubre 2000.

Consejero académico de la Fundación ECOSUR (Ecología, Cultura y Educación para los Pueblos del Sur), en colaboración con la Fundación Terrazul-Brasil. Buenos Aires. Desde 2000.

Convenio Académico y de Investigación entre la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue y el Instituto de Investigaciones sobre Cultura Popular-UNT. Desde 1999.Docente-Coordinador del Programa "Eduación en Ambiente y Desarrollo Sustentable".

CTERA-Escuela de Formación Pedagógica "Marina Vilte". Avalado por UNESCO - Universidad de Río Cuarto y Universidad del Comahue. Desde 1999.

Convenio de Cooperación entre el Centro de Estudios Los Sarmientos y el Instituto de Investigaciones sobre Cultura Popular-UNT. Desde agosto de 1999.

Resolución del Consejo Directivo de la Fac. de Filosofía y Letras de la UNT. Nombrando al Dr. Eduardo Rosenzvaig y a 7 investigadores y profesores como Directores de la "Cátedra Libre Ernesto 'Che' Guevara". UNT. Expte. n° 76.511-C-997. Desde 1997."Isauro Arancibia. )Por qué tu nombre para mi escuela?". Proyecto de la Escuela n° 79 del Barrio Don Orione de Almirante Brown-Buenos Aires para imponer el nombre del maestro tucumano asesinado por la dictadura militar, Isauro Arancibia, a su escuela. SUTEBA, CTERA, CTA. Setiembre 1997.

Coorganizador de Seminarios de Investigación Científica y Formación Docente. Con la Fundación Minka y la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical "Marina Vilte" de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina). Buenos Aires-Tucumán. Desde 1997.

Convenio de Investigación y Capacitación. Entre la Fundación Minka y el Instituto de Investigaciones sobre Cultura Popular-UNT. Desde 1997.Convenio de Investigación y Capacitación. Entre la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical "Marina Vilte" de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) y el Instituto de Investigaciones sobre Cultura Popular. Desde 1997.